El líder de la medular céltica


Foto: José Jordán/Getty Images
Cada partido que pasa nos sigue sorprendiendo el rendimiento de Stanislav Lobotka, convertido ya de hecho en el líder del centro del campo celeste. Mucho tendrá que remar Radoja para recuperar una posición que le correspondía por el rendimiento durante los tres últimos años, pero donde ha sido adelantado por la derecha por un Lobotka que evoluciona positivamente en cada partido. 

Ayer volvió a regalar otro gran partido a la hinchada céltica. Lobotka vive siempre en la duda de si su posición ideal es la de mediocentro o la de interior. El eslovaco lo resuelve apareciendo por todas partes, de pronto es pivote y de repente ya aparece en posiciones interiores. Abarca mucho terreno, tiene criterio para distribuir el balón, y lo acompaña de calidad para que el pie haga lo que le pide el cerebro. Basta con que evite alguna pérdida innecesaria y se convertirá en uno de los mejores centrocampistas de la Liga. 

La liga danesa sigue aportando talento al Celta. La secretaría técnica ha encontrado un caladera bueno, bonito y relativamente barato, aunque cada vez menos. Lobotka costó unos 5 millones de euros, pero está justificando cada uno de los euros que se han invertido en su fichaje, y lo hace en cada partido, manteniendo una regularidad que a la vez es una de sus principales virtudes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario