El Celta gana 7-3 al Deportivo en el duelo de jugadores gallegos


Foto: Atlántico Diario
Hace años, el derbi gallego era la expresión mínima del fútbol gallego. Durante años Michel Salgado y Fran eran los únicos representantes gallegos en este partido. Muchas cosas han cambiado desde entonces. La crisis económica ha hecho que los clubes miren más hacia dentro en búsqueda de jugadores que les puedan ayudar a lograr sus objetivos. 

Lo ha hecho especialmente el Celta, con una apuesta mucho más decidida por la cantera, y que llegará a este derbi con 7 jugadores gallegos en sus filas, todos ellos de la cantera. Rubén Blanco (Mos), Hugo Mallo (Marín), Jonny (Vigo), Iago Aspas (Moaña), Sergio (Catoira), Iván Villar (Cangas) y Brais Méndez (Mos). Todos ellos surgidos de la cantera de A Madroa, uno de los grandes exponentes del Celta de los últimos años. 

El Deportivo no mira tanto a la cantera, pero apuesta más por la identidad en los últimos años, al contar con tres jugadores gallegos: Rubén (Coristanco), Lucas Pérez (A Coruña) y Pedro Mosquera (A Coruña). Ninguno de ellos se formó en Abegondo, pero regresaron a su tierra pasados unos años, después de vivir diversas experiencias en otros equipos y ciudades. 

En definitiva, un total de 10 jugadores gallegos podrían jugar en este derbi, aunque no lo harán al completo, entre otras cosas porque los tres porteros del Celta forman parte de estos diez jugadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario