Tres inviernos con fugas de jugadores titulares


Foto: LFP
El traspaso de Maxi Gómez aún está pendiente de confirmación, aunque si Faro de Vigo lo da por hecho, podemos entender que realmente está cerrado. Para el Celta supone una inyección económica muy importante. Se habla de cantidades que rondan los 20 millones, y 5 millones por jugar dos partidos amistosos. Desde luego a nivel económico el club sale reforzado con esta operación, pero está por ver lo que sucederá a nivel deportivo. 

Y no es la primera vez que el Celta se debilita en el mercado de invierno. De hecho se está acostumbrando a hacerlo en los últimos años. En el mes de enero de 2016 fue Augusto Fernández el que dejó la disciplina céltica, en esa ocasión para fichar por el Atlético de Madrid. Tal vez la operación más dolorosa, porque el Celta no quería desprenderse del argentino, que era uno de los futbolistas más importantes de aquel equipo. Capitán y líder del equipo dentro del campo, Augusto había sido un descubrimiento de Berizzo cuando decidió situarlo como mediocentro, dando el Celta un salto espectacular con la nueva demarcación del centrocampista. 

Un año después volvió a perder un efectivo muy importante, aunque en este caso sin recibir una contraprestación económica importante. Fabián Orellana, santo y seña del equipo, se iba por la puerta de atrás después de un duro enfrentamiento con Berizzo que acabó con el chileno fuera del club. Se iría al Valencia, que pagó poco menos de 3 millones de euros por sus servicios. Una operación horrible para el Celta, que había rechazado más de 10 millones de euros del club ché unos meses antes. 

En ambos casos el Celta supo sobrevivir a las ausencias, pero recurriendo a lo que ya había en el equipo. La salida de Augusto se compensó con el fichaje de Marcelo Díaz, que no acabó de dar un buen resultado en el Celta, y a Orellana lo sustituyó Hjulsager, que fue el futbolista fichado específicamente para su posición, y que apenas tuvo relevancia aquella temporada, más o menos en la línea de lo que se está viendo este curso. 

¿Cómo resolverá el Celta la ausencia de Maxi Gómez?. En principio cuenta con un delantero como Guidetti, que lo ha hecho bien en los dos primeros años en el Celta, pero que nunca estuvo cerca de las cifras goleadoras que ha promediado Maxi. Las opciones pasan también por convertir a Aspas definitivamente en delantero centro y buscar algún extremo en el mercado, teniendo en cuenta que el próximo verano podría volver Borja Iglesias, que se está ganando una oportunidad como delantero centro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario