¿Qué fue de Lesma López?


Parece que ha pasado un mundo desde entonces, pero tan solo han pasado seis años de aquel partido de infausto recuerdo en Los Cármenes, donde el Celta se quedó sin opciones de ascender tras caer eliminado en la semifinal de la promoción de ascenso de la Temporada 2010-11 ante el Granada. 

El Celta ganó el partido de ida disputado en Balaídos gracias a un gol de Michu. Tres días después viajó a Andalucía con la escasa renta del gol del asturiano y el ambiente muy enrarecido en gran parte por culpa del Granada, que azuzó a su afición a un linchamiento colectivo contra el Celta, principalmente contra la figura de Iago Aspas, recibido en Granada con carteles de “Se busca”. 

Ya en el estadio, la plantilla, los aficionados e incluso la prensa desplazada vivió un auténtico infierno. El Granada tenía preparada una encerrona con el fin de amedrentar a los futbolistas célticos, y en parte consiguió su objetivo gracias a la inestimable labor de Lesma López, tal vez impresionado por el ambiente. El colegiado madrileño realizó una actuación bochornosa y fue el gran responsable de que el Celta quedase apeado con un arbitraje parcial como pocos que se recuerden entre el celtismo. 

Después de varios años en Segunda sin lograr el ascenso, el colegiado decidió colgar el silbato en el año 2015 por motivos personales, pero no ha abandonado el arbitraje, ya que en la actualidad es el Presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, cargo que ostenta desde el pasado mes de julio. Lesma López ejerció el arbitraje durante 21 años, militando 7 temporadas en Segunda División A. 

Además es director de Deportes en la Universidad Camilo José Cela y director de UCJC sports Club. Los dos últimos años ejerció como delgado de partido para el Comité Nacional de Árbitros de Primera y Segunda División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario