¿Qué fue de... Jonathan Vila?


Foto: Alberto Domínguez/Huelva Información 
Uno de los ex jugadores del Celta que se recuerdan con más cariño por parte de la afición es Jonathan Vila. El de Porriño fue canterano, debutó con el Celta en Primera División y después fue uno de los clásicos de aquel Celta que penó durante cinco años por la Segunda División. Vila, junto a Roberto Lago, fue de los pocos que estuvo de principio a fin. Desde la primera temporada hasta el ascenso en junio de 2012. 

Su trayectoria en el Celta es muy amplia, desde las categorías inferiores hasta el Celta B, con quien disputó 78 partidos, y su paso por el primer equipo. 7 temporadas y media con un bagaje de 146 partidos disputados y ningún gol en partido oficial. Tras su largo periplo en el Celta se fue al Real Oviedo, con quien consiguió el ascenso a Segunda División en la Temporada 2014-15. 

Tras dos temporadas con los ovetenses en la categoría de plata, busca repetir el éxito logrado con el equipo carbayón en el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, que atravesó malos momentos muy recientemente y que busca regresar a la élite del balompié nacional. Allí llegó este verano Jonathan Vila como uno de los refuerzos estrella para dar un salto de calidad al equipo en su objetivo de regresar a Segunda División 3 años después de su último descenso. 

Por el momento no está acabando de demostrar todas sus condiciones. Jonathan Vila, que cumplió 31 años el pasado mes de marzo, ha disputado 11 encuentros de Liga hasta la fecha, jugando de pivote, interior y también de defensa central. Hay que recordar que Vila siempre fue centrocampista, pero sería Paco Herrera quien lo reconvertiría en central en su etapa como técnico del Celta. Posteriormente ha desempeñado ambas funciones indistintamente, aunque su posición natural sigue siendo la de mediocentro. 

Una lesión le ha impedido tener mayor continuidad en el Recreativo, lo que ha hecho que en las últimas jornadas haya sido baja en varios encuentros. El pasado fin de semana no fue titular, disputó 20 minutos en el partido disputado ante el Marbella en Huelva. El Recreativo comenzó muy mal el curso, llegando a estar en puestos de descenso, pero se ha ido recuperando y acumula tres victorias consecutivas, que le han permitido situarse en decimosegunda posición, con 21 puntos, a tan solo tres de los puestos de promoción de ascenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario