Debate | ¿Sigue siendo Europa un objetivo real para el Celta?


Foto: Antonio Pizarro
Cuando durante el verano preguntaban a los jugadores por el objetivo para esta temporada, todos coincidían en el regreso a las competiciones europeas. El equipo ha crecido mucho durante los últimos años, y la gran actuación en la Europa League situaban este objetivo como posible. Con el paso de las jornadas hemos visto que, aunque no está descartado, es evidente que se ha complicado mucho. 

Sin embargo hay jugadores con la suficiente ambición como para seguir pensando en este objetivo. Lo comentaba hace un par de semanas Jonny, y ayer volvió a referirse a ello Pabo Hernández en rueda de prensa: “Espero que seamos capaces de encadenar dos o tres victorias para conseguir meternos en la pelea y lograr lo que todos deseamos, que es estar en puestos de UEFA”, razonaba el internacional chileno. 

Pero, ¿es este un objetivo real?. ¿Tiene opciones el Celta aún de pelear por Europa?. Siempre se dijo que el objetivo no era meterse en puestos de Europa League, sino pelear por ello, conscientes de que disputar competiciones europeos está muy caro todos los años y es necesario que falle alguno de los equipos importantes para poder optar a estas posiciones. 

Tras 12 jornadas, el Celta se sitúa a la misma distancia de Europa que del descenso, 7 puntos. Incluso si tomamos como referencia la cuarta plaza, que actualmente ocupa la Real Sociedad, el objetivo estaría a 4 puntos. Esta plaza no garantiza la disputa de competiciones europeas, pero si el campeón de Copa es uno de los 6 primeros, permitiría jugar la previa de la Europa League. Si el viernes el Celta logra derrotar al Leganés se situaría en octava posición, a un punto de la séptima plaza, pendiente de lo que hagan sus rivales en esta jornada. 

Claro que todo esto son cuentas de la lechera. Primero hay que ganar, que no es algo tan sencillo, y después viene un calendario durísimo, con dos salidas a Barcelona y Valencia, y visita del Villarreal justo antes de disputar el derbi en Riazor. Además, a la vuelta de las vacaciones espera el Real Madrid, así que es posible que para entonces, la distancia con el descenso sea menor que respecto a Europa. Eso sí, si el Celta sale vivo de estos enfrentamientos, lo tendrá todo para pelear, así que es posible que Europa para el Celta se juegue en los cinco próximos partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario