¿Qué fue de... Fabiano Soares?


La figura de Fabiano Soares suele relacionarse con el Compostela, con quien jugó durante muchos años convirtiéndose probablemente en el mejor jugador de la historia del club santiagués. Pero antes de jugar en Santa Isabel, y posteriormente en San Lázaro, Fabiano deleitó a los aficionados de Balaídos durante tres temporadas. 

Seguramente solo los más veteranos lo recordaréis, ya que jugó entre 1989 y 1992, disputando 102 partidos de Liga en los que marcó 16 goles. Era un gran futbolista de gran clase, que fue titular durante los tres años que militó en el Celta, siendo decisivo en el ascenso de 1992. Desgraciadamente, el club no pudo llegar a un acuerdo con el jugador para su renovación, y acabó marchándose libre al Compostela donde jugó durante 11 temporadas, retirándose en el Racing de Ferrol en el año 2004. 

Tras colgar las botas inició su carrera como entrenador, que le ha llevado por varios clubes, entre ellos el Bergantiños y el Compostela en España, y el Estoril en Portugal. El pasado mes de julio regresó a Brasil para entrenar al Atlético Paranaense, que actualmente ocupa la décimo tercera posición del campeonato, sin la salvación asegurada por el momento, aunque pelea por disputar la Copa Sudamericana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario