Previa Celta - Athletic | Toca ganar


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
El Celta recibe esta tarde (18:15) al Athletic en Balaídos. Un partido complicado ante un rival que en los últimos años le ha puesto las cosas muy complicadas al equipo vigués, que no le gana en Balaídos desde hace 14 años. Fue en 2003, en el debut de Mido como goleador del Celta, cuando llegó aquella victoria que parece tan lejana en el recuerdo del celtismo. 

Desde entonces han sucedido muchas cosas, dos descensos del Celta, uno con protagonismo polémica del Athletic Club, y muchos partidos ante los rojiblanco con final infeliz, incluidas dos eliminatorias de Copa. Así pues, este es uno de los rivales al que más ganas le tiene el celtismo, a pesar de la excelente relación con la afición visitante, una de las más numerosas y amables de toda la Liga. 

Al margen de estos datos históricos, la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria invita a la preocupación. Celta y Athletic cuentan con 11 puntos a estas alturas, muy por debajo de las previsiones iniciales para dos equipos hechos para otro tipo de alturas en la clasificación. No es un partido definitivo, ni es para alarmarse pase lo que pase, pero es evidente que el que caiga derrotado saldrá herido de este enfrentamiento. 

Unzué cuenta con la baja de Emre Mor, que no podrá estar con el equipo por segundo partido consecutivo. La lesión del internacional turco deja al preparador navarro sin una importante alternativa en el ataque celeste, y condena una semana más a Iago Aspas a vivir pegado a la línea de cal, o al menos alejado del área contraria, un espacio en el que suele ser muy feliz. La duda estará en su acompañante arriba. ¿Maxi Gómez o Guidetti? Una duda eterna de la que de momento siempre ha salido ganador el ariete uruguayo. 

El resto del equipo seguramente se parecerá mucho al que perdió en Málaga. Existe la duda de Cabral, con un proceso febril durante los últimos días. Si está bien será titular. Y puede haber cambios en la medular. Lobotka no estuvo a gran nivel en La Rosaleda, y tal vez Radoja vuelva a tener una oportunidad partiendo desde el once inicial. Como siempre la solución la tendremos una hora antes de comenzar el partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario