Los dos máximos goleadores nacionales frente a frente


Foto: Ander Gillenea/Getty Images
Iago Aspas y Aritz Aduriz son dos de los mejores goleadores españoles de los últimos tiempos. El jugador céltico ganó el Trofeo Zarra, que entrega el diario Marca al mejor artillero nacional, la pasada temporada. Aduriz lo ganó en las temporadas 2014-15 y 2015-16. Además, ambos se están jugando un puesto en la selección para acudir al Mundial de Rusia. 

Sus cifras son muy buenas en los últimos años, y en lo relativo a este 2017, ambos llegan con opciones de ser el máximo goleador nacional del año natural. De momento Aduriz encabeza la clasificación con 14 tantos, uno más que Iago Aspas, que empezó la temporada muy mal, pero ya acumula 4 goles gracias al hat-trick que le hizo a la UD Las Palmas, y al gol anotado el pasado domingo en La Rosaleda. 

Los mismos goles ha anotado Aritz Aduriz, que va camino de cumplir 37 años y parece que no se ha olvidado de marcar goles. El goleador vasco acumula 262 goles en su carrera deportiva, y ha anotado 26, 32 y 24 en las tres últimas temporadas si contamos todas las competiciones. Este año suma a los 4 de Liga otros 3 en la Europa League, así que aunque está lejos de las cifras de otros años, no está nada mal su rendimiento goleador. 

Será un duelo interesante entre dos delanteros que llevan el gol en la sangre. Aspas está jugando en banda, lo que le resta opciones de marcar. Aduriz tiene varias cuentas pendientes con Gustavo Cabral, que si finalmente juega se topará con el delantero donostiarra en más de una ocasión a lo largo del partido. La actitud de Aduriz no suele ser la más deportiva y Cabral tendrá que aprender a contemporizar evitando caer en sus provocaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario