Pione Sisto y David Silva, los mejores pasadores de Europa


Foto: LFP
Pione Sisto está siendo uno de los grandes protagonistas del Celta esta temporada. El internacional danés está destacando en el aspecto estadístico gracias a su impresionante marca de asistencias, que le hace liderar esta clasificación en la Liga. El extremo celeste ha repartido 8 asistencias en los 12 primeros partidos de Liga. Su perseguidor más inmediato es el bético Andrés Guardado, con 6 pases de gol, mientras que el valencianista Guedes ha dado cinco asistencias. 

Pero sus datos no se limitan solo a la Liga, sino que se convierte en el mejor pasador de Europa igualado con otro jugador que corrió por la banda izquierda de Balaídos: David Silva. El canario jugó en el Celta en la Temporada 2005-06, y desde hace varias temporadas lo hace en el Manchester City, que está completando una fantástica temporada con el ya veterano futbolista convertido en uno de sus referentes. 

Al igual que Sisto, David Silva ha repartido 8 asistencias en lo que va de Liga, y son los dos mejores jugadores de las grandes ligas europeas en este aspecto. Contabilizando las estadísticas de las cinco primeros ligas del viejo continente -Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1) nadie ha dado más pases de gol que ellos. Guardado es el siguiente con 6 asistencias, las mismas que De Bruyne (Manchester City) y Ciro Inmobile (Lazio). 

0 comentarios:

Publicar un comentario