Karpin: "El Celta saldrá de todo esto y estará donde tiene que estar"


Foto: Getty Images
Karpin es otro de los futbolistas rusos que han jugado en España, y como en el caso de Mostovoi, está atendiendo a diversos medios de nuestro país antes del enfrentamientos entre Rusia y España de este martes. El ex jugador del Celta atendió a Radio Marca, y entre muchas otras cosas habló también de su ex equipo: 

“No empezó bien, pero poco a poco saldrá de esto y estará donde tiene que estar”, afirmó el ex jugador del Celta y de la Real Sociedad, que es uno de los futbolistas más importantes en la historia céltica. Karpin defendió la camiseta del Celta en 214 ocasiones, marcando un total de 36 goles en todas las competiciones. 

En el Celta jugó entre 1997 y 2002. Llegaba procedente del Valencia, donde había sido descartado por Jorge Valdano, y antes había destacado en la Real Sociedad. Sería precisamente el club vasco su destino tras jugar en  Vigo. En Anoeta estuvo a punto de ganar la Liga en el año 2003, y se retiró en 2005, siendo hasta sus últimos días en activo uno de los mejores jugadores del cuadro txuri-urdin. 

Una vez retirado regresó a Vigo donde inició su carrera empresarial con la inmobiliaria Valery Karpin. Su empresa fue importante en el patrocinio de equipos deportivos, patrocinando a equipos vigueses de Rugby y Voleibol, y creando también un equipo ciclista. Tras la crisis del ladrillo regresó a su país, donde se ha dedicado tanto a la dirección deportiva como al banquillo, siempre en las filas del Spartak de Moscú, el club en el que se formó futbolísticamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario