Fontás: "No podemos tener miedo a quedarnos con 17 puntos en los dos próximos partidos"


Foto: Salvador Sas
(EFE) Andreu Fontás, defensa del Celta de Vigo, recordó hoy que siempre le han creado dificultades al FC Barcelona en sus últimos enfrentamientos, por eso confía en "rascar algo" del Camp Nou pese a que se medirán a un equipo "ultra efectivo". "Estoy seguro que ellos tienen presente que les hemos ganado tres veces en los tres últimos años. Estarán avisados y saben el tipo de equipo que somos. Por los partidos que le hemos planteado, siempre lo han tenido complicado contra nosotros. Incluso en algún partido que acabó con goleada en el Camp Nou estuvimos casi perfectos hasta el minuto 70", indicó.

En su comparecencia ante los periodistas, el central pidió jugar "con ambición" y "de tú a tú" al Barça porque ese es, a su juicio, el camino para "rascar algo" del estadio del intratable líder de la Liga Santander. "La gente dice que no juegan tan bien, pero esto es fútbol y los resultados demuestran que son un equipo ultra efectivo. Es un rival muy serio, defensivamente ha encajado pocos goles. Antes concedían más pero para sacar algo tenías que meter muchos más goles. Ahora cuesta más marcarles", apuntó.

Por ello, no escondió que para sorprender al conjunto de Ernesto Valverde necesitarán hacer "un partido perfecto" y que ellos estén "por debajo de su nivel habitual". "Nos esperan dos salidas muy complicadas -Camp Nou y Mestalla-, pero no podemos tener miedo a quedarnos con 17 puntos. No hay que ir con ese pensamiento porque ya empiezas perdiendo. Sacar algo positivo en estos dos partidos fuera de casa sería buenísimo para acercarnos más al objetivo que tenemos", añadió.

Fontás reconoció que la baja por sanción del lateral izquierdo Jonny Otto es un contratiempo "importantísimo" para el Celta, aunque él cree que Juan Carlos Unzué tiene "recursos" y "diferentes opciones" para suplir al internacional sub21.

0 comentarios:

Publicar un comentario