El héroe de Suiza es seguidor del Celta


Foto: Fabrice Cofrini/Getty Images
La colonia gallega en Suiza es muy elevada, y eso hace que en los últimos tiempos varios futbolistas con ascendencia gallega hayan conseguido ser internacionales con este país. Uno de ellos es Ricardo Rodríguez, un auténtico héroe en su país natal después de ser clave en la clasificación para el Mundial de su selección. Ricardo Rodríguez anotó el gol de la victoria en Belfast, y salvó el empate sobre la línea de gol en el partido de vuelta disputado en Basel. 

Pues bien, la relación de Ricardo Rodríguez es estrecha. Su progenitor es natural de Crecente, según explica en una entrevista concedida a Faro de Vigo, y suele visitar Vigo cada vez que regresa a su casa en periodos vacacionales, puesto que en la ciudad olívica cuenta con varios familiares. 

José Manuel Rodríguez se casó con una chilena en Suiza y tuvo tres hijos futbolistas. Todos ellos, según sus palabras, son seguidores del Celta, entre ellos Ricardo, el gran héroe de Suiza, aunque es el mayor el que más pasión muestra por el celeste: “El mayor, Roberto, juega en el Zürich en la Superliga, y el otro, Francisco, juega en Luzern, también en la Superliga de Suiza. Todos siguen un poco al Celta, sobre todo el mayor, que me dijo que algún día le gustaría jugar en el Celta”. 

Ricardo es el más conocido. Es lateral izquierdo, y el pasado verano el Milan pagó 18 millones de euros al Wolfsburgo por sus servicios. Futbolista de mucha clase, también puede jugar como defensa central. Roberto, el más celtista, cumplió 27 años el pasado mes de julio. Actúa como interior izquierdo en el Zürich, a donde llegó en el verano de 2016, procedente del Novara, aunque pertenecía al Greuther Fürth.  Francisco es el benjamín. Con 22 años recién cumplidos juega en el Luzern. El pasado año jugó cedido en el Wolfsburgo.

La emigración ha dejado otros casos de extraños celtistas. Un buen ejemplo lo tenemos en el filial, donde Dennis Eckert, nacido en Alemania pero con raíces en Tui, ha cumplido su sueño de jugar en el Celta cuando fichó este verano por el club celeste, y ya ha tenido la oportunidad de debutar -y marcar- con el primer equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario