David Costas cuenta con opciones de jugar con el Barcelona ante el Valencia


El Barcelona puede dejar la Liga medio sentenciada el próximo fin de semana si derrota al Valencia, el único equipo que parece capaz de aguantar el ritmo que ha marcado el equipo de Ernesto Valverde en las primeras jornadas de la Liga. Y para ese partido tan importante cuenta con bajas importantes que podrían llevar a David Costas al equipo. 

La lesión de Mascherano, que también se perderá el partido contra el Celta, y la sanción de Piqué, dejan un espacio para que el jugador de Chapela, que milita en el Barcelona B cedido por el Celta, tenga sus opciones. Así lo recuerdan varios medios, entre ellos el diario Marca, que sitúa al defensa central como la opción más natural para entrar en el equipo. 

David Costas ha disputado 12 partidos con el Barcelona B hasta la fecha. Es titular indiscutible y está aprovechando su cesión, como lo hizo anteriormente en Mallorca y Oviedo. Además ha demostrado su versatilidad, actuando tanto de defensa central como de lateral derecho, para suplir la ausencia del lesionado Palencia. En Vigo también jugó como lateral, aunque siempre recordó que su posición favorita es el eje de la zaga, y que es ahí precisamente donde se siente más cómodo. 

Ser un descarte del Celta y acabar jugando de titular, aunque solo sea un partido, en el Barcelona, no dejaría de ser una anécdota, pero que habla muy bien de su talento. El equipo catalán lo puede fichar el próximo verano por 10 millones de euros. No parece sencillo que lo haga, seguramente intentará negociar, pero será bueno que el Celta valore en su justa medida a un futbolista que ha tenido muy pocas oportunidades en los últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario