Celta 1 - Eibar 0 | Gris, pero efectivo


Foto: RC Celta
El Celta venció sin excesiva brillantez a un Eibar que presentó batalla y pudo haber llevado la inquietud al marcador en más de una ocasión. Sergio resolvió con eficacia sus mejores ocasiones, y casi en tiempo de descuento Iago Aspas transformó un penalti que él mismo había provocado. Victoria por la mínima y pase a la siguiente ronda. 

Unzué no sorprendió con su alineación inicial, con un equipo muy parecido al que jugó el partido de ida. Sergio en la portería, con defensa de cuatro para Hugo Mallo, Cabral, Fontàs y Jonny. Por delante de ellos Radoja, Pablo Hernández y Brais Méndez, y arriba, Emre Mor por derecha, Hjulsager por izquierda y Guidetti en punta de ataque. 

El partido no fue brillante, más bien al contrario, especialmente en la primera parte, una de las más aburridas de los últimos años. El frío tampoco ayudaba a que el estadio entrase en calor y lo que se veía sobre el terreno de juego no animaba. El dominio era del Eibar, que tenía mucho más balón, pero sin llegadas excesivamente claras. 

En la segunda mitad se animó el partido, especialmente gracias al empuje del Eibar, que puso contra las cuerdas al equipo celeste. Nada más comenzar el segundo acto tuvo que intervenir Sergio a un gran remate de Charles, pero aún mejor sería la parada a Bebé en el minuto 8 de la reanudación. El rechace cayó a pies del ex céltico Charles, que no supo resolver. 

Tras esas acciones, el partido volvió a equilibrarse. El Celta se sacudió el dominio y tuvo alguna llegada más o menos peligrosa, pero faltaban ideas en la finalización. Guidetti puso a prueba al meta armero con un libre directo. A 20 minutos del final Unzué movería el banquillo por partida doble, dando entrada a Aspas y Lobotka por Guidetti y Radoja, sinque tuviese incidencia en el juego. 

En los últimos minutos aparecieron los espacios, especialmente en un Eibar muy desordenado buscando un gol que le diese esperanzas de remontar la eliminatoria. Casi en tiempo de descuento, Hjulsager envió un gran pase a Aspas que es derribado dentro del área por Dimitrovic. Penalti claro y Aspas no falla. Victoria celeste, tal vez injusta por los méritos de unos y de otros, pero en todo caso, justo merecedor de superar la eliminatoria en el cómputo global de los dos partidos. 

Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja (Lobotka, min.72), Brais Méndez, Tucu Hernández, Emre Mor (Wass, min.89), Hjulsager, Guidetti (Aspas, min.72).

EIBAR: Dmitrovic, Capa (Arbilla, min.75), Gálvez, Lombán, Cote, Peña, Jordán (Azkue, min.68), Sarriegi, Bebé, Kike García (Sergi Enrich, min.82) y Charles.

Goles: Iago Aspas (1-0, min.90, de penalti).

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Gálvez (Eibar).

Campo: Balaídos, 8.286 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario