Beauvue, el renacido


En el mercado de invierno de 2016 el Celta hizo un importante esfuerzo para fichar a Claudio Beauvue, un delantero que debía ayudar al equipo en su lucha por regresar a Europa diez años después. No tuvo suerte en Vigo. Tardó en adaptarse, y antes de hacerlo sufrió una lesión en el talón de Aquiles que le tuvo fuera de circulación por espacio de 10 meses. 

Demasiado tiempo sin jugar, así que en su regreso le costó entrar en el equipo. Su polivalencia acabó resultado un problema. Podía jugar por la banda derecha o como delantero centro, pero esa indefinición le perjudicó. Marcó un gol ante el Krasnodar, fundamental para la supervivencia del Celta en la Europa League, pero no acabó de dar el salto a la titularidad. Su falta de acierto en aquella jugada decisiva de Old Trafford marcó su trayectoria en el Celta. 

Con la llegada de Unzué al equipo se abría una nueva puerta, pero por lo que sea el delantero de Guadalupe no pudo convencer al técnico navarro, que no le dio minutos en los dos primeros partidos de la temporada, quedando incluso fuera de la convocatoria en el partido de Sevilla ante el Betis. Beauvue tenía claro entonces que debía salir del equipo para recuperar las sensaciones. 

Fueron muchos los nombres que sonaron, alguno de clubes importantes de Francia, pero eligió Leganés. El equipo pepinero le ofrecía minutos en una liga importante y decidió aprovecharlo. Y está siendo todo un acierto. Ha contado para Garitano desde el primer día, y está respondiendo con juego y goles. Ha marcado dos en Liga, especialmente espectacular el que le marcó al Athletic, y sumó también en Copa ante el Valladolid. Ha disputado los 90 minutos de los tres últimos partidos, y a día de hoy es uno de los jugadores más importantes del sorprendente Leganés, que en su segunda temporada en la máxima categoría está ofreciendo un rendimiento notable. 

Es difícil predecir lo que deparará el futuro a Beauvue. Tiene 29 años y contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2021. Su rendimiento en Leganés invita a pensar que el verano próximo regresará a Vigo y contará con oportunidades. Se las está ganando por su juego, de eso no cabe duda, pero la competencia en el Celta es dura. De momento disfruta de su renacimiento, y eso es muy buena noticia para el club vigués. 

0 comentarios:

Publicar un comentario