Pione Sisto, el rey del pase de gol


Foto: Faro de Vigo
Puede que el rendimiento de Pione Sisto no convenza a todo el mundo por igual, pero su importancia en el equipo es innegable, especialmente si tenemos en cuenta las estadísticas. El futbolista danés acumula en lo que va de temporada 3 goles y 7 asistencias. La cifra goleadora no es mala, pero es en las asistencias donde rompe la pana. 

El extremo céltico es el mejor pasador de la Liga, acumulando 7 pases de gol a sus compañeros, una faceta en la que está siendo especialmente letal para las defensas contrarias. El pasado domingo volvió a encontrar a un compañero, fue en el primer gol, dando un certero pase a Sergi Gómez, que el catalán transformó en gol con un formidable cabezazo ante el que nada pudo hacer Kepa. 

Al margen de estos datos, la importancia de Pione en el Celta es indiscutible. Ha sido titular desde la primera jornada, y Unzué jamás ha dudado de sus prestaciones. Tiene mucho talento y solo necesita explotar para jugar partidos más completos. Cada vez será más complicado, ya que los equipos contrarios tienen una atención especial con él. Es uno de los jugadores que más faltas recibe, y el Málaga siempre tenía a dos o tres jugadores pendientes de él en cuanto recibía el balón. Sin duda es uno de esos jugadores que marcan diferencias, y está demostrando que la banda izquierda del Celta tiene inquilino para muchos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario