A Madroa exporta gol para la selección española


El Celta está realizando un gran trabajo con su cantera desde hace varios años. Futbolistas importantes como Michel Salgado o Borja Oubiña fueron internacionales tiempo atrás, y varios canteranos lo son en la actualidad. Además de Denis Suárez, que ha sido muy importante con la Sub-21, y ha llegado a debutar con la selección absoluta, las dos últimas convocatorias de Lopetegui incluían a dos canteranos de renombre. 

Uno de ellos es Iago Aspas, que se está convirtiendo en un habitual desde su debut con el combinado español en un partido ante Inglaterra disputado en Wembley. El delantero cuenta con muchas opciones de entrar en la lista definitiva de cara al próximo Mundial, y está cumpliendo marcando goles a pesar de contar con pocos minutos. 

El otro es Rodrigo Moreno, un canterano al que no tuvimos la fortuna de poder disfrutar en el Celta. Eran años complicados. Rodrigo formó parte de uno de los mejores equipos juveniles en la historia del club, compartiendo vestuario con Toni, Joselu, los hermanos de Pogba, Jota o Hugo Mallo. Ese mismo verano se marchó al Real Madrid. 

El equipo blanco se hizo con sus servicios por 300.000 euros. Una cantidad muy pequeña para el incipiente talento de Rodrigo, pero en casa Celta confiaban en que futuros traspasos compensasen esta cantidad baja. Así fue. Poco tiempo después sería traspasado al Benfica por 6 millones de euros, recibiendo el Celta el 10% de la venta. También cobró por el traspaso internacional del Benfica al Valencia, que pagó 30 millones de euros por sus servicios. 

Ahora, tanto Aspas como Rodrigo son los delanteros de la selección junto a Morata. El gol es celeste y de A Madroa en el combinado de Lopetegui.

0 comentarios:

Publicar un comentario