Unzué asegura que volverá a usar el sistema de los últimos minutos ante el Atlético


Foto: RC Celta
El pasado domingo Unzué sorprendía en los últimos minutos de su partido ante el Atlético con un sistema muy atrevido, cambiando el habitual 4-3-3 por una especie de 3-2-3-2 tremendamente ofensivo con el que buscaba hacer daño al Atlético por las bandas, en vista de que por dentro era imposible llegar.  

El preparador navarro retiró a un central, pasando a jugar con una defensa de tres, en la que demás los laterales seguían siendo largos como anteriormente. Puso a los dos nueves arriba, con Aspas de mediapunta y dos extremos a pierna natural muy abiertos para colgar balones. El Celta no pudo derribar la muralla colchonera, pero este cambio de esquema, que parece circunstancial, parece que ha llegado para quedarse ya que Unzué reconoció ayer que valora practicarlo en otro partido: 

“Hicimos un cambio de sistema, lo que intentamos fue abrir el campo con dos hombres a pierna natural, con capacidad para el uno contra uno y de tener buenos centros, y acercar a la portería rival jugadores de finalización. Es una posibilidad, un sistema que he utilizado y que utilizaremos más de una vez seguramente”, afirmó el preparador navarro.

0 comentarios:

Publicar un comentario