Málaga Vs Celta (20:45) BeIN Sports La Liga


El Celta visita esta noche (20:45) la cancha del colista con la intención de seguir progresando en la clasificación. Juan Carlos Unzué avisó en la previa que el Celta haría mal si se fía de la situación del equipo de Míchel en la tabla clasificatoria. El Málaga ha arrancado muy mal, y además perdió esta semana de forma lastimosa en la Copa del Rey ante el Numancia, pero es un equipo con más recursos de lo que la clasificación parece indicar. 

En Málaga estarán muy atentos al partido de mañana, que puede ser clave para su futuro. Habrá recibimiento al equipo a su llegada a La Rosaleda, y exhibirán cartulinas negras en protesta por los arbitrajes recibidos. Una combinación que suele dar réditos a los equipos que las practican. Contra esos factores, el Celta tiene que hacer valer su mayor calidad y su crecimiento como equipo para lograr una victoria que le consolide en la zona tranquila de la tabla, justo antes de un final de año en el que los puntos costarán al enfrentarse a equipos de la zona alta. 

Por eso este partido es tan importante, y Unzué lo sabe. El equipo mereció más ante el Atlético, pero a pesar de la derrota la imagen fue buena. Jugando así lo normal es que lleguen los resultados, y no deberían tardar en hacerlo. El Celta ha perdido en sus tres últimas visitas a Málaga, pero las circunstancias eran muy diferentes. La última victoria se dio con Unzué en el banquillo, como ayudante de Luis Enrique, y fue un claro 0-5 a favor de los celestes. 

Para lograr esta victoria Unzué tratará de poner en liza el equipo más competitivo, pero antes del encuentro existen muchas dudas sobre cuales serán los jugadores elegidos. Parece que Rubén Blanco gana enteros en la portería, pero no se debe descartar a Sergio. La defensa será la de siempre, con la alternancia en el puesto de central, aunque la tendencia en los últimos encuentros es que Sergi Gómez y Cabral están por delante de Fontàs. 

En el medio es muy probable que se repita la apuesta por Pablo Hernández y Lobotka. El de Tucumán y el eslovaco se están entendiendo muy bien, formando una pareja complementaria que ha mejorado el juego del equipo. Wass es indiscutible como enganche, y arriba existen muchas dudas que es posible que la lesión de Emre Mor haya disipado en gran medida. Colocar al turco por banda derecha es una tentación para Unzué, que llevaría a Aspas a la posición de 9. Con Mor fuera de circulación, lo normal es que apueste por un delantero de referencia, y la duda surge entre Maxi y Guidetti, siendo el primero el gran favorito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario