Unzué no encuentra explicación a la mayor efectividad del Celta como visitante


Foto: EFE
El diario Atlántico publicaba ayer una curiosa estadística según la cual el Celta es tres veces más efectivo fuera de casa que en Balaídos, donde necesita 11,2 tiros para anotar un gol, por los 4,1 que debe realizar para encontrar las redes de la portería contraria como visitante. Esta efectividad como visitante le está convirtiendo en un rival incómodo para los equipos que reciben a los de Unzué. 

¿Y que opina el técnico sobre este dato?. Lo explicó así ayer en sala de prensa: “Lo leí y me causó curiosidad. Analizas que puede haber de diferencias e igual en casa nos encontramos con equipos que se replegaron más como el Atlético o el Getafe, y al acumular hombres puede que la efectividad de sus rivales pueda bajar. Le he dado un par de vueltas, pero no le encuentro explicación. Tenemos buenos números en cuanto a porcentaje, tanto fuera como en casa. Es vital crear muchas ocasiones, y con la calidad que tienen nuestros jugadores vamos a hacer goles seguro”, analizó el preparador navarro. 

Seguramente el dato que aporta inicialmente es la respuesta. Ante la Unión Deportiva Las Palmas el Celta no dominó el partido, pero aprovechó a la perfección los espacios que le dejaba el conjunto canario llegando con muchas opciones de marcar… y lográndolo. Eso mejoró mucho la efectividad, como ante el Eibar, donde en las tres primeras llegadas logró tres goles. Seguramente todos los equipos, especialmente los que llevan la iniciativa en casa, tienen peores números en este aspecto como locales que como visitante, aunque en el caso del Celta la diferencia es enorme. Esperemos que esta noche se mantenga dicha efectividad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario