Previa Eibar - Celta | Empieza la competición de la ilusión


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
El Celta comienza esta noche (21:30) su participación en una nueva edición de la Copa del Rey. Lo hará en Ipurúa, ante un Eibar al que goleó en la Liga, pero que no se lo va a poner nada sencillo para superar esta eliminatoria. El celtismo espera con expectación una competición en la que fue feliz las dos últimas temporadas, alcanzando en ambas las semifinales, una instancia en la que no se veía desde el año 2001. 

Así pues la exigencia será máxima, y para empezar un rival que no se le suele dar nada bien al Celta, a pesar del buen resultado cosechado hace unas semanas. Será muy importante conseguir un buen resultado, algo obvio, y para ello Unzué quiere implicar a aquellos que han dispuesto de menos minutos a lo largo del presente curso. Se espera que futbolistas como Radoja, Hjulsager, Emre Mor o Guidetti salgan de inicio y puedan ser importantes en este partido para serlo posteriormente en la Liga. 

El único descarte para el partido ha sido Pione Sisto, que ha disputado todos los partidos y varios de ellos encuentros, y ha sido elegido para descansar. El internacional danés está siendo uno de los más destacados del equipo, y precisamente en Eibar logró un gol y dos asistencias demostrando su eficacia en los lanzamientos a balón parado. 

El resto del equipo será muy parecido al de Liga, entre otras cosas porque la defensa no ofrece muchas alternativas. Con tres centrales y dos laterales, es evidente que muchos repetirán con respecto al partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Queda también la duda sobre la portería. Lo habitual es un portero titular en Liga y otro en Copa, aunque Unzué ya ha demostrado que es bastante alternativo en este aspecto. 

En todo caso, teniendo en cuenta que ahora mismo el titular es Rubén Blanco, se esperaba la participación de Sergio, pero el hecho de que el de Catoira ya jugó el domingo, y que las molestias físicas de Rubén podrían impedirle jugar ante el Athletic, no se debe descartar la opción de que Iván Villar disponga de algún minuto. De momento entra en la convocatoria y ya veremos qué es lo que decide el técnico celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario