Lobotka y Emre Mor buscarán con sus selecciones la clasificación para el Mundial


Stu Forster/Getty Images
Stanislava Lobotka y Emre Mor han sido llamados por sus selecciones para los pratidos de clasificación para el Mundial que se celebrará el próximo verano en Rusia. Lobotka ha pasado de la Sub-21 a la absoluta, donde tiene pinta de convertirse en un habitual. Su selección buscará en los próximos partidos consolidar lograr la segunda posición que le permita acudir a la repesca si logra ser uno de los mejores segundos. 

La primera plaza se escapó tras la derrota en Wembley, ya que están a 5 puntos de los ingleses con 6 en juego. Eslovaquia visitará Escocia el próximo 5 de octubre, en un partido que será clave ya que los británicos cuentan con 14 puntos, uno menos que los eslovacos. Eslovenia también tiene 14 putos, por lo que la lucha será enconada. Si logra la victoria en este partido, la selección de Eslovaquia habrá dado un paso casi definitivo para la repesca, ya que la última jornada es ante Malta, que no ha sumado ni un solo punto en este fase de clasificación. 

A diferencia de Eslovaquia, Turquía aún tiene opciones de ser primera de grupo, pero paradójicamente tiene más opciones de quedarse fuera de la repesca. En estos momentos Croacia lidera la clasificación con 16 puntos, los mismos que Islandia. Turquía y Ucrania cuentan con 14 puntos. La selección de Emre Mor recibe el viernes 6 a Islandia, en un partido que será clave para su futuro. En la última jornada visita Finlandia. Si gana los dos partidos tendría sus opciones. 

Sus rivales tienen partidos relativamente fáciles en la penúltima jornada. Croacia recibe a Finlandia, y Ucrania visita Kosovo. Islandia se medirá precisamente a esta débil selección en la última jornada, en la que hay un Ucrania - Croacia bastante interesante. Conforme se vayan disputando los partidos os iremos contando las opciones que tienen nuestros internacionales de estar en el próximo Mundial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario