Lobotka, el talento que no vio el Ajax


La carrera de Stanislav Lobotka apuntaba alto desde hace varios años. El joven centrocampista destacaba en el equipo de su ciudad, Trencin, una pequeña localidad eslovaca de poco más de 50.000 habitantes, famosa por su castillo, el tercero más grande del país. El equipo de la ciudad es un club modesto, que ha alcanzado en los últimos años sus mejores registros ganando la Liga eslovaca en 2015 y 2016. 

Pero en el año 2013 era apenas un recién ascendido a la categoría, y el rendimiento de Lobotka estaba muy por encima del nivel del equipo. Pronto llamó la atención de clubes importantes, y fue el Ajax de Amsterdam quien logró su cesión en ese verano. Lobotka contaba entonces con 18 años. 

En Holanda disputó 30 partidos con el filial, en los que marcó 3 goles, y finalizada la cesión, el mítico equipo de Amsterdam decidió devolver al futbolista al Trencin. Con el equipo de su ciudad ganó la Liga 2014-15, y fue traspaso al Nordsjaelland un verano después. 

Han pasado varios años de su salida del Ajax, y estos días hemos leído publicaciones en Holanda en las que lamentan no haber podido ver el talento del futbolista cuando estuvo allí. No es fácil triunfar en el Ajax, un club que siempre cuenta con excelentes talentos en sus equipos inferiores, y al que vemos como todos los años saca a dos o tres valores que acaban convertidos en estrellas mundiales. Con Lobotka no sucedió. No supieron ver el jugador en el que se convertiría, y el Celta lo agradece. 

0 comentarios:

Publicar un comentario