La UD Las Palmas jugará esta tarde en el Camp Nou con una bandera de España en su camiseta


En medio del clima de tensión que se vive en esta fecha en Cataluña, la Unión Deportiva Las Palmas está dispuesto a añadir un ingrediente más al menú de crispación reinante con el anuncio de que jugará en el Camp Nou con una bandera de España bordada en su camiseta. El equipo canario visita esta tarde (16:15) el estadio catalán vivirá seguramente una jornada de reivindicaciones independentistas en la que Las Palmas también quiere ser partícipe ofreciendo su punto de vista. La Liga ha dado el visto bueno a esta medida. 

Lo ha anunciado el club amarillo a través de un comunicado oficial en el que explica que "La UD Las Palmas rinde visita en una fecha inédita en nuestro país, el día que el Gobierno catalán fijó para la celebración de un referéndum fuera del marco legal español. Los pronunciamientos públicos en los días previos, especialmente del FC Barcelona, han convertido este partido en algo más que una cita deportiva”. 

El comunicado va más allá:  "La UD Las Palmas podría haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Por muy lejos que esté el Estadio Gran Canaria, nunca hemos sentido la menor tentación de formar parte de n país que no sea este. Siempre confiaremos en saber simplificar la situación para entenderla mejor y encontrar soluciones".

Y explican que confían en que a nadie le incomode su decisión:  "Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España.Lo hacemos confiando en que a nadie le incomode este gesto. Como nunca nos incomodó ver ondear senyeras en la grada, extendidas sobre el césped o envolviendo el cuerpo de nuestros rivales que, una vez terminado el partido, son compatriotas que nos llenan de orgullo al formar parte de uno de los mejores equipos del mundo”, concluyen. 

¿Creéis que el partido debería ser suspendido? ¿Creéis que los que critican que el fútbol se politice aplaudirán la decisión del conjunto amarillo?. ¿Creéis que es correcta la decisión de la UD Las Pallmas? ¿Estáis a favor de que se produzcan actos a favor de la independencia en el partido?. Como siempre, gracias por compartir vuestra opinión. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Si quieren ir de rojigualda, que vayan, ahora, al Lleida se le prohibió vestir de estelada, y eso si que no me gusta. Si los nacionalismos son malos, lo son todos, no solo los que me interesan, y no hay nada más peligroso y con más muertos a la espalda que el nacionalismo español. El viernes no dejaron meter estelada en Balaidos, yo no la llevaría, pero el que la quiera llevar, que la lleve, no vale decir que los catalanes están al margen de la legalidad y que rompen la Constitución y luego negamos un derecho tan elemental y constitucional como el derecho a la libertad de expresión. Me pareció al ver eso que igual los independentistas tienen razón y España es un estado opresor.

Publicar un comentario