La batalla del centro del campo


Foto: LFP
Quizás el puesto donde más competencia hay ahora mismo es el de mediocentro. El gran rendimiento de Lobotka, y el excelente momento de forma de Pablo Hernández, ponen en duda incluso el regreso de Nemanja Radoja. Parecía algo imposible, ya que el serbio se convirtió el pasado año en indiscutible, pero su ausencia ha sido bastante bien cubierta. 

¿Tendrá problemas para volver a la titularidad el serbio?. Es una pregunta interesante que no tendrá respuesta hasta que Unzué de a conocer el once inicial que jugará ante el Las Palmas. Parece claro que Pablo Hernández tiene reservado un sitio en el once, así que las opciones de Radoja pasan por destronar a Lobotka. 

En principio, los galones deberían darle ventaja a Radoja, un futbolista que inicia su cuarta temporada en el Celta, pero el eslovaco ha rayado a gran altura en este arranque de la Liga. Más complicado parece tenerlo Jozabed, en caso de que Unzué apueste por dos mediocentros paralelos, algo parecido a lo que hizo en Eibar y que tan bien le funcionó. Desde luego, prescindir de Jozabed puede parecer otro sacrilegio, pero el problema es que solo hay sitio para tres hombres en el centro del campo. 

Daniel Wass parece tener el puesto asegurado por todo lo que aporta al equipo, más allá de su importancia en el balón parado. Si damos por hecho que Pablo Hernández tiene la segunda de las tres plazas en el centro del campo, la lucha será entre Radoja, Lobotka y Jozabed, y la decisión no solo tiene que ver con momentos de forma, sino con el estilo del equipo y la táctica que emplee cada rival, así que es posible que veamos cambios con mayor o menor frecuencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario