¿Ha bajado la asistencia a Balaídos un 20,7%?


Foto: LFP
Desde hace unos días estamos asistiendo a una serie de informaciones publicadas en varios medios en las que aseguran que la asistencia a Balaídos ha descendido en un 20,7%. Una cifra realmente alarmante y que debería llevar a una profunda reflexión al celtismo y la directiva del Celta. 

Sin embargo, estos datos tienen varias lagunas. La principal es que no son ciertos. Lo publicó La Voz de Galicia hace unos días, citando en su información a Palco23.com, una web especializada en datos económicos y sociales relativos al fútbol. Según estas informaciones, la asistencia media a Balaídos durante los cuatro primeros partidos de Liga es de poco más de 13.000 espectadores. 

Resulta chocante esta cifra si la cotejamos con los datos oficiales de asistencia facilitados por el Celta y que son los siguientes: 

Celta - Real Sociedad 16.961
Celta - Alavés 17.384
Celta - Getafe 15.068
Celta - Girona 16.126

Como podéis observar, la cifra más baja se registró ante el Getafe y fue de 15.068 espectadores. ¿Cómo es posible que la media sea de 13.292 espectadores?. Desconocemos que datos han utilizado, pero es evidente que se trata de un error. El problema es que la noticia ha empezado a circular por otros medios de comunicación. El primero en hacerse eco ha sido El Mundo Deportivo, y no va a parar aquí. A partir de ahora serán muchos los medios que comenzarán a publicar esta información citando a La Voz de Galicia, Mundo Deportivo o Palco23. El descenso del 20,7% de asistencia ya es oficial, aunque no sea cierto. 

No es que los celtistas tengamos que ir a Praza América por las cifras de asistencia del presente curso, pero no son 13.000, son 16.384. Esa es la realidad, y el descenso con respecto al año anterior es inferior al 4%, una cifra que se puede igualar teniendo en cuenta que aún no han visitado Balaídos Madrid, Barcelona, Atlético o Deportivo. 

Así que no. El Celta no ha perdido un 20,7% de asistencia a Balaídos, y en todo caso lo bueno será establecer la comparativa cuando se acabe la temporada, pero este tipo de informaciones no son positivas ni ayudan en absoluto al Celta. Normalmente tendemos a matar al mensajero cuando hay alguna noticia negativa, y eso es un error si la noticia es cierta. No es el caso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario