El "león" Alende, con muchas opciones de entrar en la lista para Las Palmas


Foto: Atlántico Diario
Decía esta mañana Juan Carlos Unzué, refiriéndose a las bajas en la defensa: “Tengo otras opciones, como Alende, que si le digo que quiero que juegue sale como un león”. El santiagués ya tuvo que salir hace dos temporadas por el mismo motivo. Entonces era apenas un juvenil que iniciaba su camino en el filial y tuvo la oportunidad de jugar en Primera de la mano de Eduardo Berizzo.

Ahora, con la experiencia de muchos partidos con el Celta B en la categoría de bronce, es un futbolista mucho más hecho y tiene ante sí un nuevo reto. No entró en la convocatoria de Rubén Albés para el partido de mañana ante el Fuenlabrada así que es evidente que entrará en la convocatoria del Celta para Las Palmas. 

Y es muy lógico. El Celta cuenta ahora mismo en su plantilla con tres centrales y un lateral. Teniendo en cuenta que es probable que uno de los centrales, Sergi Gómez, actúe como lateral derecho, es necesario tener a un central en el banquillo. Otra opción es que el equipo salga de inicio con tres centrales, e igualmente habría el problema del relevo en el banquillo. Y quien sabe si le da la oportunidad al propio Alende como titular en el lateral derecho. No parece sencillo que pueda pasar, pero nada se debe descartar. 

Unzué no ha querido dar demasiadas pistas, pero siempre ha ido de cara con Diego Alende, al que ya nombró como una opción en la rueda de prensa posterior al amistoso ante el Pachuca, cuando acababa de conocer la lesión de Roncaglia. Entonces nombró al canterano como una alternativa. De momento entrará con total seguridad en la convocatoria. El lunes se verá si tiene o no minutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario