El Celta va a Málaga en un momento desesperado para los boquerones




“No sé si falta actitud o calidad”. Con estas palabras Michel, entrenador del Málaga, definía la actuación de sus jugadores contra el Numancia en Copa del Rey el martes pasado. La situación del equipo andaluz, último en la tabla con tan solo un punto, es crítica y por ahora no ha experimentado mejoras de ningún tipo. Los boquerones son sin duda la decepción de lo que va de temporada liguera en Primera División, mientras que los celestes son uno de los equipos que mejor fútbol está jugando en todo el torneo español.

En este contexto, el choque del domingo que viene contra el Celta asume un valor muy importante para el conjunto blanquiazul, que está entre la espada y la pared y necesita una sacudida para volver a confiar en una permanencia cada día más difícil. Pese al bajo momento de forma que atraviesan los de Michel, según Sports Bwin el partido contra el Celta será bastante equilibrado ya que el Málaga ya necesita puntos y juega en casa. Tras la increíble derrota en Copa, que según Michel antes podía poner al Málaga en una dinámica positiva, en la Rosaleda el ambiente está muy deprimido. Por ende, el encuentro con el Celta es de importancia vital para los andaluces, aunque los gallegos no querrán hacer ningún regalo.

El conjunto entrenado por Juan Carlos Unzué, anteriormente segundo de Luis Enrique en el Barça, es uno de los más atrevidos en el dominio de la pelota en toda la Liga y su apuesta por un fútbol ofensivo le ha permitido hasta ahora meter 18 goles, cifra que hace que el Celta sea el quinto mejor ataque del campeonato. En este apartado, la diferencia entre los dos equipos es abismal, ya que los andaluces solamente han podido marcar 4 goles y han encajado 20, lo que evidencia su pésimo comienzo de temporada. La potencia ofensiva del Celta, que vive de transiciones rápidas, salidas del balón razonadas y asociaciones frecuentes, es manifiesta no solamente en sus goles sino sobre todo en las tantas ocasiones de gol que crea. 

La revelación del equipo gallego hasta ahora es Maxi Gómez, delantero centro uruguayo que hasta el momento ha marcado 6 goles, 3 más que Iago Aspas, el delantero de referencia del conjunto vigués. Otro Gómez, es decir Sergi, destaca como uno de los pilares del equipo de Unzué, y su papel de defensa central junto a Gustavo Cabral en una línea bastante alta que mide todos los movimientos del once es clave.

Tras la derrota en casa contra el Atlético de Madrid en la jornada pasada, el Celta querrá volver a conquistar los tres puntos para seguir firme en su lucha para puestos europeos. El Málaga está en crisis y no parece ser una amenaza en este momento, pero a veces los equipos con más hambre y necesidad pueden ser los más peligrosos. Es por eso que el choque de la Rosaleda será espectacular y competido.

0 comentarios:

Publicar un comentario