El Celta, comprometido con la lucha contra la violencia machista


Foto: RC Celta
(EFE) El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, y el conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, sellaron este viernes un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa de ocio, cultura y deporte del Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género.

El club de fútbol, a través de su fundación, y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar organizarán en las instalaciones deportivas de A Madroa charlas dirigidas a los canteranos y miembros de las categorías inferiores célticas.

Además, se ha comprometido a promover campañas de concienciación social contra la violencia de género a través de redes sociales, así como a facilitar entradas al CEMVI (Centro de Emerxencias de Vigo) para los partidos que el equipo de Juan Carlos Unzué dispute en Balaídos.

"Unimos esfuerzos con la Fundación Celta con el objetivo de hacer una sociedad mejor", declaró Rey Varela, para quien la violencia de género es "la manifestación más extrema de desigualdad" y precisa de una intervención "firme y contundente" de los poderes públicos, así como de la concienciación de la sociedad para "erradicarla".

"Todos tenemos que estar muy comprometidos con la lucha contra la violencia machista", indicó Carlos Mouriño, quien reafirmó el compromiso del Celta y su Fundación con la sociedad y la difusión de los valores de solidaridad e igualdad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario