El Celta, entre los 10 equipos más bajos de Europa


Foto: LOF
El Observatorio CIES realiza diversos estudios para medir y comparar a los equipos europeos en diversos apartados y estadísticas. El último informe se refiere a la altura y busca a los equipos más bajitos de Europa. Después de analizar las 36 principales ligas del viejo continente, el Celta, como no podía ser de otra manera, ocupa una posición de privilegio. 

El equipo celeste está entre los 10 equipos más bajos del continente, con una estatura media de 178,63 cm, lo que le coloca además como el equipo más bajito de la Liga, por delante de otros equipos como  Las Palmas (179,26), Getafe (179,41), Barcelona (179,64)  o Espanyol (179,78). Eso no ha impedido que haya marcado 3 goles de cabeza este temporada, un apartado en el que está muy por encima de otros equipos con más altura. 

Pero el Celta no es el equipo más bajo de España, ya que dicho honor recae en la Cultural y Deportiva Leonesa, recién ascendido este año a Segunda División, y que con una media de 178,27 es el equipo con una media de altura más baja de toda Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario