Informe | Los últimos capitanes del Celta


Ayer se conocieron los cuatro capitanes del Celta para esta temporada, con la gran novedad de la entrada de Andreu Fontàs, en detrimento de Gustavo Cabral, que había sido habitual durante los últimos años. Hoy vamos a recordar a los capitanes del Celta en las últimas temporadas. 

Empezamos el recuerdo en la temporada del ascenso, la 2011-12, en la que vemos a cuatro capitanes que ya no forman parte del equipo: Oubiña, Roberto Lago, Jonathan Vila y Catalá eran los representantes del vestuario en un año tan importante. Ya en Primera, en la 2012-13, Catalá se marchaba del equipo, ocupando su puesto en la capitanía Mario Bermejo, que en su segunda temporada en el club ya tenía galones. 

Al año siguiente se mantuvieron los mismos hombres, y Hugo Mallo reemplazaba a Roberto Lago, que se marchó al Getafe. A mitad de temporada, debido a la salida de Jonathan Vila, era necesario un reemplazo, y ese sería Augusto Fernández. El argentino subió de forma espectacular, ya que a la siguiente temporada, con Oubiña renqueante, ostentaría el título de capitán del equipo por delante el mediocentro, que ya no volvería a jugar. Otra novedad era Cabral, que sustituía al retirado Bermejo. 

En el verano de 2015 Augusto se consolidaba como capitán del equipo, pero Hugo Mallo subía al segundo peldaño y empezaba a ser muy importante, a pesar de contar con solo 24 años. Cabral seguía y Sergio era la novedad en lugar de Oubiña. El reinado de Augusto no duraría mucho, ya que saldría en el mercado de invierno, siendo entonces cuando Hugo Mallo pasó a ocupar la capitanía de forma interina. 

En el verano de 2016 sería capitán a todos los efectos. Un capitán muy consolidado y que seguramente lo sea por muchos años. La novedad ese verano fue Iago Aspas, que se coló como cuarto capitán. Ayer se conocieron los capitanes de este curso, y podemos apreciar la gran subida de Iago Aspas, ahora segundo capitán, y la entrada de Fontàs, que en su quinta temporada en el club empieza a tener galones. Sorprende la salida de Cabral. 


2011-12 

1. Oubiña
2. Roberto Lago
3. Jonathan Vila 
4. Catalá

2012-13 

1. Oubiña
2. Roberto Lago 
3. Jonathan Vila 
4. Bermejo

2013-14

1. Oubiña
2. Jonathan Vila 
3. Bermejo 
4. Hugo Mallo 

Augusto pasó a ser cuarto capitán en enero tras la marcha de Jonathan Vila 

2014-15

1. Augusto
2. Oubiña
3. Cabral 
4. Hugo Mallo 

2015-16

1. Augusto
2. Hugo Mallo
3. Cabral 
4. Sergio

2016-17

1. Hugo Mallo 
2. Sergio 
3. Cabral 
4. Iago Aspas 

2017-18

1. Hugo Mallo 
2. Iago Aspas 
3. Sergio 
4. Fontàs 

0 comentarios:

Publicar un comentario