Celta 4 - Pachuca 3 | Remontada y victoria celeste


Foto: RC Celta
Victoria del Celta en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera, con un Celta muy espeso y fallón en defensa, y la segunda con una clara mejoría en el juego que se vio reflejado en el resultado. El equipo vigués, con varios jugadores del filial en sus filas, remontó un 1-3 y se acabó imponiendo por un ajustado 4-3. En el descuento entre el palo y Rubén Blanco evitaron el empate en un lanzamiento de penalti de los mexicanos. 

Equipo bastante reconocible de inicio, con muchos jugadores habituales. Sergio fue el titular, y en la defensa actuaron Roncaglia y Jonny por los laterales, con Cabral y Fontàs en el eje de la zaga. Radoja, Wass y Jozabed por el medio, con Brais Méndez, Hjulsager y Drazic más adelantados. 

Dominó el Celta en los primeros minutos, pero era un dominio carente de profundidad. A Pachuca le bastaba con ser ordenado para evitar cualquier peligro. Hjulsager y Drazic, pusieron las mejores ocasiones, especialmente el serbio que envió un balón al palo al cuarto de hora de partido. 

Fue la más clara del Celta, que a la media hora veía como se adelantaban los Tuzos con un gol en propia meta de Radoja. La jugada es muy desafortunada. El balón recorre el área pequeña sin que Sergio se decida a cogerla y Radoja acaba introduciéndola en su propia portería.  Al borde del descanso llegaría el segundo de los mexicanos. Marcó Víctor Guzmán tras deshacerse de Cabral con suma facilidad. 

El Celta salió en la segunda mitad con varios cambios. Rubén Blanco ocupaba el puesto de Sergio en la portería. Radoja y Jozabed también abandonaban el terreno de juego, dejando su hueco a Sergi Gómez y Dennis Eckert. Mejoró el equipo en la reanudación e incluso gozó de alguna ocasión interesante en las botas de Fontàs y Jonny. 

En el minuto 66 llegó el 1-2, obra de Dennis Eckert a la salida de un córner. El alemán remató al fondo de las mallas con la cabeza. Poco duró la alegría del equipo vigués, ya que un minuto después Franco Jara puso el 1-3 aprovechando un mal despeje de Rubén Blanco. El meta venía de realizar una gran parada en la jugada anterior.  En el 70 nuevo cambio en el Celta. Se retiró Roncaglia, con problemas físicos, y ocupó su lugar otro jugador del filial, el onubense Dani Molina. 

A partir del minuto 75 llegaron minutos muy buenos para el Celta, que remontó en un visto y no visto. Primero en una acción individual de Eckert, que marcaba su segundo gol en la presentación ante su pública. Buen gol del alemán. Tres minutos después fue Daniel Wass, quien recogió un balón en área contraria y anotó un auténtico golazo con la pierna derecha, y casi a renglón seguido llegó el gol de la remontada, obra de Brais Méndez, que resolvió bien dentro del área. 

En los últimos minutos el Celta intentó contemporizar para evitar el gol de rigor en los últimos minutos, y lo logró de forma agónica, ya que en tiempo de descuento Pachuca tuvo un penalti a favor, que no supo transformar. El balón golpeó el palo y la cabeza de Rubén y acabó saliendo por la línea de fondo. 

Victoria del Celta ante un rival que mostró buenas maneras, y rodaje para los que se quedaron en Vigo durante este parón por los partidos de selecciones. El Celta entrenará mañana y descansarán el fin de semana para empezar a preparar el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio (Rubén, min.46); Roncaglia (Molina, min.70), Cabral, Fontàs, Jonny (Alende, min.65), Radoja (Sergi Gómez, min.46), Wass, Jozabed (Eckert, min.46), Brais Méndez, Hjulsager, Drazic.

PACHUCA: Óscar Pérez, Manny, Peña, Herrera, López (Shaggy, min.70), Guzmán, Hernández, Honda (Figueroa, min.81), Sagal (Sánchez, min.81), Jara (Cano, min.70), Aguirre.

Goles: Radoja, propia puerta (0-1, min.30); Guzmán (0-2, min.45); Eckert (1-2, min.66); Jara (1-3, min.67); Eckert (2-3, min.76); Wass (3-3, min.79); Brais (4-3, min.81).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Sin amonestados.

Campo: Balaídos. La recaudación irá destinada a los afectados por el terremoto de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario