Canteranos convocados ante el Pachuca: (III) Diego Alende


Foto: RC Celta
El Celta contará esta noche con varias novedades en su equipo de cara al amistoso ante el Pachuca. Cinco jugadores del filial estarán con el primer equipo para paliar las ausencias de los internacionales. No todos son canteranos, pero el futuro del Celta pasa por sus botas. Uno de ellos es Brais Méndez, al que conocemos sobradamente, y de los otros vamos a hablaros en esta y las siguientes entradas. 

NOMBRE COMPLETODiego Alende López
FECHA DE NACIMIENTO25 de agosto de 1997
LUGAR DE NACIMIENTOSantiago de Compostela (A Coruña)
DEMARCACIÓN Defensa central
DORSAL28
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2015-16)
PARTIDOS3
GOLES0
FIN DE CONTRATO30 de junio de 2019
CLÁUSULA-

TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2014-15CeltaJuv.España50
2014-15Celta B 2ªB España00
2015-16Celta B 2ªB España150
2015-16RC CELTA 1ª España10
2016-17Celta B 2ªB España340
2017-18Celta B 2ªB España70


A pesar de su juventud, Diego Alende es un viejo conocido del primer equipo. Su debut con el Celta se produjo hace dos temporadas, con Eduardo Berizzo en el banquillo, en un curso marcado por la escasez de efectivos en defensa, que propició que el técnico argentino tuviese que recurrir a sus servicios en algún partido de Liga. El santiagués acumula 3 partidos con el primer equipo. 

Con el filial, donde viene siendo habitual desde hace dos temporadas, ya ha disputado 56 encuentros, en los que todavía no se ha podido estrenar a nivel goleador. Es un defensa central que el año pasado firmó una gran temporada en el filial, convertido en uno de los mejores equipos de la categoría, y cuyo liderazgo se va haciendo más evidente a pesar de tener 20 años recién cumplidos. 

Este verano realizó la pretemporada con el Celta, aunque simplemente participó en el triangular de Ferrol. Desde ese encuentro, a pesar de que estaba con el equipo y realizó el Stage de Inglaterra, no volvió a gozar de ningún minuto. Esta noche tendrá una nueva oportunidad ante Pachuca de demostrar a Unzué que puede ser un futbolista a tener en cuenta de cara a cualquier tipo de urgencia o necesidad que pueda surgir en el primer equipo. De nuevo, como en su momento, la estrechez de la plantilla en estas demarcaciones puede ser su gran baza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario