Canteranos convocados ante el Pachuca: (II) Dennis Eckert


Foto: Atlántico Diario
El Celta contará esta noche con varias novedades en su equipo de cara al amistoso ante el Pachuca. Cinco jugadores del filial estarán con el primer equipo para paliar las ausencias de los internacionales. No todos son canteranos, pero el futuro del Celta pasa por sus botas. Uno de ellos es Brais Méndez, al que conocemos sobradamente, y de los otros vamos a hablaros en esta y las siguientes entradas.

NOMBRE COMPLETODennis Yerai Eckert
FECHA DE NACIMIENTO9 de enero de 1997
LUGAR DE NACIMIENTOBonn (Alemania)
DEMARCACIÓN Delantero
DORSAL32
CLUB DE PROCEDENCIABorussia Moenchedgladbach (GER)
TEMPORADAS CELTA B1 (2017-18)
PARTIDOS5
GOLES0
FIN DE CONTRATO-
CLÁUSULA-

TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2015-16Borussia Juv. Juv.Alemania156
2015-16Borussia B RAlemania10
2016-17Borussia B  R Alemania30
2017-18Celta B 2ªBEspaña50

Nacido hace 20 años en Bonn (Alemania), el fichaje de Dennis Eckert tiene mucho de sentimental, ya que se trata de un seguidor celeste en un país donde el Celta seguramente no sea muy conocido. Su cariño por el club vigués le viene dado por su madre, natural de Tui, que le inculcó el celtismo a este joven delantero formado en la cantera del Borussia Moenchedgladbach, con el que destacó durante su etapa juvenil anotando 70 goles en 87 partidos. 

La última temporada jugó con el equipo filial en la Regionalliga West, equivalente a la Tercera División española. El futbolista alemán es de madre gallega. En principio llegaba como sustituto de Borja Iglesias, y en la pretemporada destacó anotando 7 goles, pero de momento no está siendo titular. Hasta la fecha ha jugado 5 partidos, siempre saliendo desde el banquillo. El buen momento de jugadores como Juan Hernández o Dejan Drazic le está cerrando las puertas del once inicial por el momento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario