Canteranos convocados ante el Pachuca: (IV) Dejan Drazic


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta contará esta noche con varias novedades en su equipo de cara al amistoso ante el Pachuca. Cinco jugadores del filial estarán con el primer equipo para paliar las ausencias de los internacionales. No todos son canteranos, pero el futuro del Celta pasa por sus botas. Uno de ellos es Brais Méndez, al que conocemos sobradamente, y de los otros vamos a hablaros en esta y las siguientes entradas. 

NOMBRE COMPLETODejan Drazic
FECHA DE NACIMIENTO26 de septiembre de 1995
LUGAR DE NACIMIENTOSombor (Serbia)
DEMARCACIÓN Extremo
DORSAL16
CLUB DE PROCEDENCIAOFK Belgrado (SER)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2015-16)
PARTIDOS10
GOLES1
FIN DE CONTRATO30 de junio de 2020
CLÁUSULA30 Millones

TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2013-14OFK Belgrado 1ªSerbia234
2014-15OFK Belgrado 1ªSerbia264
2015-16OFK Belgrado  1ª Serbia31
2015-16RC CELTA 1ªEspaña60
2016-17Real Valladolid 2ªEspaña130
2017-18Celta B2ªBEspaña74


El último de los jugadores del que vamos a hablar es Dejan Drazic. Un futbolista sobradamente conocido por el celtismo, no en vano perteneció de pleno a la primera plantilla en la Temporada 2015-16, donde no tuvo demasiado protagonismo, restringiéndose su participación prácticamente a las primeras eliminatorias de Copa, donde marcó su único gol, y poco más. 

Su juego no acabó de convencer. Era muy joven y la adaptación a un competición tan exigente como la Liga acabó por llevárselo por delante. El Celta decidió entonces cederlo a un equipo pujante en Segunda División como el Real Valladolid, al que además entrenaba Paco Herrera, un técnico que ya demostró en Vigo su capacidad para recuperar a futbolistas con mucha calidad que no habían rendido en función de esos talentos. 

Pero tampoco el Nuevo José Zorrilla fue la solución. El serbio no tuvo nunca opciones de ser titular, seguramente no se lo ganó, y acabó regresando a Vigo con la sensación de haber perdido un año muy importante en su formación como futbolista. Sin ofertas realmente buenas este verano, el atacante aceptó la propuesta del Celta y pasó a formar parte de su filial. En estos primeros encuentros del año está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo, con 4 goles en 7 partidos. Muy buenas cifras dentro de un filial que además está llevando a cabo un arranque de temporada espectacular, con el serbio como una de sus referencias. 

Esta noche tendrá la oportunidad de volver a disputar un amistoso con el primer equipo, algo que no sucedía desde el verano de 2016, justo antes de salir cedido rumbo al Real Valladolid. Viendo lo que hizo el pasado curso, nadie apostaría un solo euro por ver al serbio de nuevo en el primer equipo, pero la realidad suele situar a cada uno donde se merece y parece que Drazic se lo ha ganado y merecido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario