Topes salariales de los equipos de la Liga


Foto: Sajjad Husain/Getty Images
La Liga ha publicado en un comunicado los límites salariales de cada equipo de Primera División, donde destacan por encima de todos, y con diferencias brutales, Real Madrid y Barcelona, con unos 500 millones aproximadamente de techo salarial. 

Conviene aclarar que este tope salarial son los gastos que cada equipo puede realizar en materia de salarios a jugadores del primer equipo y del  filial, así como al cuerpo técnico, incluyéndose también los gastos derivados del pagos de la Seguridad Social. 

Pues bien, el Celta dispone de casi 41 millones de euros para gastar esta temporada, y pierde cierta jerarquía con respecto a temporadas anteriores. Por ejemplo, el Deportivo que siempre tenía un techo salarial muy inferior, casi lo iguala esta temporada con apenas 200.000 euros. La elección del Celta siempre ha sido la de confeccionar plantillas cortas que le permita tener menos jugadores pero de mayor calidad. 

La cifra no es una obligación, sino que establece un tope, pudiendo ser inferior la cantidad. Por debajo del Celta se situarían equipos como Levante, Getafe, Alavés, Girona, Eibar, Las Palmas, Leganés y el ya mencionado Deportivo. La diferencia con respecto a los equipos con los que el Celta pelearía por posiciones europeas es descorazonadora, y resalta el mérito de lo hecho por el equipo en los últimos años. 



0 comentarios:

Publicar un comentario