Fallece el ex céltico Tucho de la Torre


Antonio de la Torre Muñoz, conocido futbolísticamente como Tucho de la Torre, falleció este lunes a los 78 años de edad en Marín, víctima de un cáncer que ha padecido durante varios años. Tucho de la Torre jugó en el Celta a finales de los años 50, disputando un total de 27 partidos de Liga con los celestes. 

Nacido en Marín, pero emigrado junto con su familia a Venezuela, fichó por el Celta en 1957 nada más llegar del país caribeño. Su trayectoria en el Celta no fue larga, y posteriormente jugaría en el Racing de Ferrol, Sevilla, Real Zaragoza, Deportivo, Badajoz y Cádiz, donde colgaría las botas en 1970, con 30 años de edad. 

Tras dejar el futbol, se dedicó a la hostelería. En 1970, abrió la Cafetería Xeitosa en Marín, un establecimiento hostelero cuya inauguración fue todo un acontecimiento, ya que fue pionera de un nuevo estilo urbanístico. Durante 36 años se mantuvo como gerente de este establecimiento, hasta su jubilación en febrero de 2006. Siempre tuvo una magnífica concepción del deporte, y en su juventud practicó boxeo, natación y esgrima, pero sobre todo era un verdadero enamorado del fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario