Previa Espanyol - Celta | No te olvides de ganar


Foto: Cristina Graña/Faro de Vigo
El Celta visita esta noche (21:00), el estadio de Cornellá para enfrentarse al Espanyol, uno de los rivales clásicos del Celta en un partido con mucho sabor e historia dentro del fútbol español. Los de Unzué buscan encadenar su segunda victoria, lo que le permitiría encarar con cierta tranquilidad los tres siguientes partidos antes del parón por los partidos de selecciones. 

Para este encuentro, Unzué cuenta con la baja de Radoja, que no se ha podido recuperar de sus problemas físicos, y con la novedad de Guidetti, que viaja a Barcelona sin el alta médica. El internacional sueco cuenta el tiempo para volver a jugar y recuperar la titularidad en la delantera, que le ha arrebatado Maxi Gómez a base de marcar goles. 

Por lo demás, el equipo que salga de inicio seguramente se parezca mucho al que jugó ante el Alavés la pasada jornada. Falta saber como encarará Unzué estos cuatro partidos en los que las rotaciones pueden variar sus planes de forma sustancial. La importancia de los partidos ante rivales en teoría asequibles seguramente influyan en los equipos elegidos por Unzué, pero lo más probable es que en este primer partido jueguen los que considere mejores sin tener en cuenta los minutos acumulados. 

Hasta la fecha, el preparador navarro ha calcado el equipo en la parte ofensiva, con el único cambio de Lobotka por el lesionado Radoja, pero ha hecho muchos cambios en la parte defensiva, cambiando la pareja de centrales en cada encuentro. Cabral y Fontàs salieron de inicio en la primera y en la tercera jornada, mientras que Roncaglia y Sergi Gómez hicieron lo propio en la segunda. ¿Qué opción elegirá para este partido el técnico celeste?. La incógnita se despejará antes del comienzo del partido.  

Enfrente estará el Espanyol, que ha empezado la temporada mal, con un solo punto fruto de su empate en Sevilla. Después cayó ante el Leganés en casa (0-1), y perdió en el derbi ante el Barcelona por un claro 5-0. De todos los resultados, el único inesperado fue el tropezón ante el Leganés, pero entraba dentro de los planes perder en Barcelona, y pocos equipos puntuarán en Nervión, así que su situación en la tabla seguramente sea engañosa y sería bueno no fiarse de ello. Queda mucho liga, y seguramente el Espanyol estará más cerca de Europa que del descenso dentro de unas pocas jornadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario