Espanyol 2 - Celta 1 | El Celta llegó media hora tarde a Cornellá


Foto: David Ramos/Getty Images
El Celta pagó muy caro su horrible primera parte, especialmente la primera media hora, en la que estuvo a merced del Espanyol y claudicó con errores propios, como el de Cabral en el segundo gol, y ajenos como el del asistente del colegiado, que no vio el fuera de juego de Gerard Moreno en el primero. No sirve como excusa, pero suma otro error más a la lista de agravios del Celta. 

Unzué decidió repetir el equipo inicial que ganó al Alavés, manteniendo a Fontàs en el once inicial, a pesar de que en ese partido lo retiró del terreno de juego a 20 minutos del final. Guidetti se quedó finalmente en la grada ya que aún no tiene el alta médica. Iván Villar fue el otro descarte. 

El arranque de partido fue un spoiler de lo que veríamos en los siguientes minutos. El Espanyol mucho más metido en el encuentro ante un Celta que entró muy mal al encuentro. En los primeros minutos se sucedieron las ocasiones para los pericos, primero por medio de Gerard Moreno y dos minutos después en las botas de Baptistao. 

Era el preludio de lo que iba a llegar, culminado en el minuto 10 cuando Gerard Moreno recoge un balón en posición de fuera de juego, y tras una gran maniobra sorprende a Sergio para poner por delante a los locales. El Celta trató de responder con una acción en la que Aspas remata muy desviado. 

Pero el partido estaba en ese momento para el Espanyol, y Piatti aprovechó el regalo de Cabral, con un error marca de la casa en la salida de balón que le costó al Celta el segundo. Aspas volvió a tener en sus botas el primero del Celta, tras un pase sensacional de Jozabed, pero envió el balón a las nubes. 

Tras el descanso la misma tónica. Un Celta sin ideas, previsible y con poca pinta de remontar. Unzué movió el banquillo retirando del terreno de juego a Jozabed para dar entrada a Pablo Hernández. Adelantó ligeramente la posición de Lobotka y el equipo mejoró y empezó a dominar el partido claramente. También coincidió con que el Espanyol se echó atrás para conservar el resultado. Y casi lo paga caro. 

El primer aviso en la cabeza de Cabral, que cabeceó desviado un centro de Aspas. Y en el 69 llegó el gol que metía al Celta en el partido. Apertura a banda para Hugo Mallo, este cede a Aspas que ve la entrada de Sisto por el carril del centro y este remata a portería sorprendiendo a Pau López. 

El gol metía de lleno al Celta en el partido y devolvía la esperanza al celtismo. En ese momento los celestes estaban mejor, y la entrada de Emre Mor dio un aire renovado al equipo, que no supo culminar la remontada, incluso sin apenas ocasiones. Emre Mor estaba muy fino, pero el juego se volcaba casi siempre hacia la otra banda. 

El equipo se perdió en protestas, Maxi Gómez inició una tangana que no beneficiaba en nada al Celta, y la entrada de Hjulsager por Hugo Mallo, lejos de aumentar el peligro dejó al Celta muy cojo atrás y con más temor al 3-1 que fe en el empate. Así las cosas el partido se fue muriendo sin solución. Lo intentó el Celta en la segunda mitad, pero los errores de la primera mitad fueron determinantes. 

Sin mucho margen toca pensar en el Getafe, que visitará Balaídos el jueves a las 21:00 intentando agrandar la herida de los celestes. 


Ficha técnica 

Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Jurado, Darder (Diop, min.83), Javi Fuego (Roca, min.75), Piatt (Sergio García, min.62), Gerard Moreno y Baptistao.

Celta: Sergio, Hugo Mallo (Hjulsager, min.82), Cabral, Fontás, Jonny, Lobotka, Wass, Jozabed (Tucu Hernández, min.59), Iago Aspas, Sisto (Mor, min.72) y Maxi Gómez.

Árbitro: Arbeloa Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a Iago Aspas, Hugo Mallo, Javi Fuego, Maxi Gómez, Cabral.

Goles: 1-0, min.10: Moreno; 2-0, min.24: Piatti; 2-1, min.69: Sisto-

Campo: RCDE Stadium.

0 comentarios:

Publicar un comentario