El salto de Lobotka


Foto: Stu Forster/Getty Images
Los partidos de selecciones no suelen ser muy populares entre los aficionados de clubes, que suelen asociar este tipo de encuentros a la fatiga o a las lesiones. El Celta ha sufrido especialmente con estos partidos, bien fuese por lesiones o viajes largos que impedían a los jugadores rendir al 100% a la vuelta de sus compromisos. 

Sin embargo, en este parón hemos descubierto la cara amables de este tipo de partidos. Stanislav Lobotka, uno de los fichajes del verano, ha sido la revelación en los partidos de clasificación para el Mundial. Antes de estos encuentros solo había sido internacional en una ocasión, pero eso no le ha impedido ser titular y ganarse el puesto para el futuro gracias a dos soberbios encuentros ante Eslovenia e Inglaterra, que le han permitido presentarse en sociedad ante la Europa futbolístico. 

Lo más destacable será el gol anotado en Wembley, pero más allá de esta acción, la más mediática sin duda, queda el poso de dos grandes partidos en los que mostró todas sus virtudes y puso encima de la mesa su candidatura a la titularidad en el Celta. Falta saber a quien quitamos. Lo lógico sería que pelease por un puesto con Radoja, pero Unzué suele colocarlo en posiciones más avanzadas. Veremos con quien compite, pero es evidente que es un jugador que lleva mucho fútbol en sus botas, y que en estos partidos ha demostrado que se crece en las grandes citas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario