El Celta percibirá unos 275.000 euros por el traspaso de Diego Costa


Foto: Mike Hewit/Getty Images
El Atlético de Madrid cerró el traspaso de Diego Costa, el ex jugador del Celta, por el que tendrá que pagar 55 millones de euros más 10 en variables. Al jugar en el Celta siendo menor de 21 años, le corresponde al club vigués una compensación por el mecanismo de solidaridad de la UEFA, que en este caso es el 0,5% de los traspasos internacionales. 

Esto quiere decir que el Celta percibirá aproximadamente 275.000 euros por este concepto, que se suman a los 160.000 que ya recibió en su momento cuando el futbolista fue traspasado al Chelsea, entonces por unos 32 millones de euros. 

Diego Costa jugó en el Celta durante la Temporada 2007-08. Llegó cedido por el Atlético de Madrid, club al que ya pertenecía por entonces, siendo una de las jóvenes promesas del equipo del Vicente Calderón. En Vigo dejó muestras de su calidad, pero también de una irregularidad propia de su edad, y de ciertas actitudes en el terreno de juego que no ha podido corregir con el paso de los años, aunque los partidos y la experiencia le han convertido en uno de los mejores goleadores del mundo.

Ficha de Diego Costa en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario