El Celta es el equipo más viajero de la península



La aplicación GoPili, un buscador de billetes para viajar por España y Europa ha publicado una curiosa lista en la que calcula los kilómetros que cada equipo de Primera División recorrerá esta temporada para visitar a los 19 rivales de la Liga. La lista la lidera la Unión Deportiva Las Palmas, algo que no es sorprendente teniendo en cuenta su ubicación. 

Los canarios recorrerán casi 80.000 kilómetros para los partidos de fuera de casa. Y tras los amarillos, y situado como el equipo peninsular que más kilómetros tendrá que hacer este curso está el Celta. Los vigueses recorrerán 32.534 Kms, casi 2.000 más que su eterno rival, el Deportivo, que ocupa la tercera posición. 

Los equipos que menos kilómetros tendrán que recorrer son los cuatro madrileños, siendo el Leganés el menos viajero, con 18.610 kilómetros. Pocos menos que Real Madrid, Atlético, o Getafe. La acumulación de equipos en el centro del país es el motivo por el que estos equipos tienen que moverse poco, y justamente el hecho contrario en Galicia y la zona noroeste provoca que tanto Deportivo como Celta se conviertan en los equipos más viajeros de la Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario