Aurtenetxe jugará finalmente en Escocia


Tras quedar libre este verano después de jugar en el Mirandés, Jon Aurtenetxe afrontaba un verano decisivo para su carrera deportiva. Después de llegar a lo más alto en las filas del Athletic, disputando incluso una final de la Europa League de la mano de Marcelo Bielsa, la carrera de Aurtenetxe ha iniciado una cuesta abajo que le ha llevado a ser cada vez menos importante en la Segunda División y quedarse sin equipo. 

En plena carrera hacia la nada, Aurtenetxe defendió los colores del Celta durante la Temporada 2013-14, disputando 20 encuentros de Liga en los que no marcó ningún gol. Llegó como lateral izquierdo para hacer olvidar a Roberto Lago, pero Luis Enrique probó a Toni en esta posición, y acabó dando la alternativa a un lateral derecho como Jonny, que cuatro temporadas después sigue jugando en esa demarcación. 

Después volvió al Athletic, donde apenas contó para Valverde, y las dos últimas campañas las pasó en el Tenerife y el Mirandés, con quien este mes de junio finalizó su vinculación. Mientras buscaba equipo se entrenaba con el Amorebieta, con el que incluso alcanzó un acuerdo para jugar esta temporada, hasta que llegó la llamada del Dundee FC, un histórico equipo escocés, con el que ha estado a prueba las últimas semanas, y que finalmente se quedará con él, por lo que tendrá la oportunidad de jugar este año en la Premier League escocesa. 

Ha firmado un contrato de una temporada. A sus 25 años está en un momento clave de su carrera y esta es una buena ocasión para vivir una experiencia muy interesante, en una peculiar Liga que le permitirá seguir acumulando experiencias de cara al futuro. 

Ficha de Aurtenetxe en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario