La prensa nacional ningunea a Iago Aspas


Foto: José Jordan/Getty Images
La prensa nacional lo ha vuelto a hacer. Es increíble la capacidad de superarse que tienen a la hora de despreciar a todo lo que no huela a Madrid y Barcelona, pero es innegable su capacidad. Esta semana, tras el regreso de David Villa a la selección, han sido muchos los que han generado el debate sobre los delanteros que deberían medirse a Italia. Aprovechando el poder de las redes sociales, varios medios han lanzado encuestas en Twitter, y en varias de ellas se han olvidado de Iago Aspas, convocado por Lopetegui y máximo goleador nacional del pasado año. Detalle sin importancia. 

Los primeros fueron los compañeros de Radio Estadio, el programa de Onda cero que preguntaba: "Que delantero centro de la selección española pondrías ante #Italia en el partido de clasificación para Rusia 2018?", dando como únicas opciones a Morata y David Villa. Ni rastro de Aspas, aunque los comentarios de los aficionados se llenaron de menciones al moañés. 

Su homólogo en la COPE, Deportes Cope lanzaba una encuesta mucho más compleja en la que no preguntaban por el 9, sino por el tridente ofensivo, abriendo así muchas más opciones para, por ejemplo, contar con que el máximo goleador español tuviese alguna opción. Pues no, ni rastro de Aspas en las alternativas. La encuesta contaba con Silva, David Villa, Isco, Morata y Asensio. Todos menos Aspas. Por supuesto, también los comentarios se centraron en el jugador celeste. 
Y por último llegamos a Gol, en concreto en el programa Directo Gol, que también cayó en la tentación de marginar al mejor delantero español de la pasada temporada, con otra encuesta en la que solo tenían cabida Morata, David Villa y Asensio. Este es el nivel. O juegas -o jugaste- en el Madrid o el Barcelona o no existes. ¿Acaso se podía esperar otra cosa?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario