Unzué pide más gol a los centrocampistas


Foto: Burnley
Juan Carlos Unzué quiere que los delanteros célticos tengan mayor proyección ofensiva. Según reveló ayer Jozabed en la rueda de prensa que dio en A Madroa, el técnico navarro pide a los centrocampistas que marquen más goles, les exige llegada y aportación goleadora para acompañar a los delanteros. 

Y lo cierto es que en esta pretemporada estamos viendo pocos goles de los medios. Tan solo los dos que marcó el sevillano en Burnley. El resto fueron obras de delanteros: Guidetti ha marcado tres, mientras que Iago Aspas y Maxi Gómez contabilizan uno por barba. 

Echando un vistazo a la temporada pasada vemos que las cifras de goles de los mediocampistas fueron bastante discretas. Wass fue el máximo anotador con 7 goles. Radoja y Pablo Hernández anotaron 1 cada uno. Entre los teóricos suplentes vemos que Marcelo Díaz anotó dos tantos, Jozabed otros dos y Pape Cheikh se quedó en uno. Orellana, que también actuó ocasionalmente por el centro, marcó 4 en 9 partidos, siendo el más efectivo de la medular, pero no siempre jugó como mediapunta. 

Así pues, esta es una de las facetas a mejorar. La aportación goleadora de Wass no fue mala el pasado año, pero quizás se esperaban cifras más exhuberantes teniendo en cuenta su rendimiento en Francia. Jozabed siempre fue un delantero con mucha llegada, algo que ya demostró en el Rayo Vallecano, anotando 9 goles en la Temporada 2015-16. Pablo Hernández no se ha caracterizado en Vigo por su capacidad goleadora, al igual que Radoja, mientras que las cifras de Lobotka son bastante discretas en este aspecto. Así que parece que la responsabilidad y exigencia recaerán fundamentalmente en Jozabed y Wass, jugadores que deberían aportar más goles esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario