Unzué: "La Real es uno de los equipos más completos de la Liga"


(EFE) El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, no dudó en calificar a la Real Sociedad, rival de su equipo este sábado en el estreno liguero, como uno de los equipos "más completos" del campeonato, y consideró que para vencer al conjunto donostiarra necesitarán mover "con rapidez" la pelota porque, a su juicio, sus jugadores no tendrán "mucho tiempo para pensar".

"Es un equipo muy completo, lo que hace es acumular gente por dentro y si te descuidas encontrará la vía de escape más llegar rápido a tu portería. Y después tiene la alternativa de que si lo fijas bien por dentro tiene laterales interesantes y capacidad para hacerte daño con centros y remates. Es uno de los equipos más completos de la Liga", avisó el técnico navarro.

El que fuera ayudante de Luis Enrique Martínez, primero en el Celta y después en el FC Barcelona, afronta "muy ilusionado" su estreno como primer entrenador en Primera División, ante un rival al que elogió durante su larga comparecencia ante los periodistas.

"La Real es un equipo al que le gusta tener la pelota, que intentar tener el control de juego y tiene una buena presión tras pérdida. Es un equipo con todas las letras", reiteró Unzué, a quien le preocupa de los donostiarras que alternan "el apoyo con la profundidad" con mucha facilidad.

Admitió que la baja del central Íñigo Martínez es un contratiempo para Eusebio Sacristán, "pierde a un jugador importante porque es zurdo y diferente a los compañeros que lo pueden suplir", e insistió en la importancia de "adueñarse" de la pelota para dañar al rival. "No va a haber mucho tiempo para pensar, habrá que mover la pelota con cierta velocidad. Y creo que el desgaste de esa manera de jugar puede ser determinante en la segunda parte si alguno de los equipos no rompe antes el partido", subrayó.

Unzué entiende que el Celta llega "en un buen momento" al inicio de Liga porque han ido "de menos a más" en la pretemporada, cerrada con una goleada ante el AS Roma (4-1). "En el aspecto anímico no es fácil llegar mejor. Hemos tenido una pretemporada muy progresiva, no me puedo quejar de cómo llega el equipo a este partido, aunque obviamente a nivel futbolístico tenemos muchas cosas por hacer. Pero incluso aunque llevase aquí un año tendríamos momentos mejores y peores", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario