¿Qué jugador saldrá si llega un atacante?


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Esta mañana Juan Carlos Unzué avanzó que la llegada de un refuerzo ofensivo conllevaría la salida de uno de los jugadores de ataque. Aunque no quiso entrar en nombres ni detalló quien podría ser este futbolista, bajo mi punto de vista el que tiene más opciones para salir es Andrew Hjulsager, dando por sentado que lo ve como un extremo izquierdo, posición que ha venido ocupando con regularidad durante este verano. 

El preparador navarro explicó que quiere tener dobladas las posiciones, y por lo visto esta temporada, la llegada de Sam Larsson, por ejemplo, dejaría las posiciones de tal manera, con Sisto y el propio Larsson por la izquierda, Beauvue y Aspas por la derecha, y la pareja Maxi Gómez -Guidetti en punta de ataque. Así pues, el jugador que saldría en tal caso sería Hjulsager. 

Ojo que esto puede variar si el extremo que llega juega habitualmente por la derecha, en cuyo caso Beauvue sería el jugador que “sobrase”, pero parece complicado pensar en una salida del internacional por Guadalupe. En el caso de Hjulsager entendemos que se trataría de una cesión para seguir creciendo, pero es algo más complicado con Beauvue, que ya cuenta con una edad y le costó al Celta 7 millones de euros. 

En lo personal no me parecería una decisión acertada, aunque puede venirle bien a la carrera del joven atacante danés. Está haciendo una buena temporada, dejando detalles interesantes, y es un futbolista con margen de crecimiento. Y sí, saldría a otro equipo para crecer pero, ¿tendría sitio el próximo verano si llega un extremo joven como Larsson, o como los que busca el Celta habitualmente? 

Pero estas dos no serían las únicas alternativas, y seguramente dependerá en gran medida del jugador que llegue. En estos partidos de verano Aspas está jugando por la derecha, dependiendo de la calidad del jugador que llegue podría ser el suplente del propio Aspas, lo que precipitaría una posible salida de Beauvue, o incluso de uno de los delanteros, siendo el que cuenta con más ofertas Guidetti, para que de ese modo Aspas pasase a jugar en punta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario