Oficial | Pape Cheikh traspasado al Olympique Lyonnais


Foto: Lalo R. Villar/Diario AS
Lo adelantó el presidente del Olympique Lyonnais el pasado fin de semana, pero no ha sido oficial hasta hoy. Pape Cheikh ya no es jugador del Celta. El internacional Sub-21 con España, aunque senegalés de nacimiento, pone rumbo a la Ligue 1 con una cantidad que oscila entre los 10 y los 15 millones, dependiendo de la fuente, convertido en uno de los traspasos más importantes en la historia del club. 

Y eso que ha jugado muy poco con el primer equipo. Nacido el 8 de agosto de 1997 en Dakar, la capital de Senegal, jugó en el Montañeros antes de recalar en el equipo juvenil del Celta. Ha disputado 21 partidos con el Celta B, en los que marcó 2 goles, y acumula 26 encuentros oficiales con el primer equipo, la mayoría la temporada pasada cuando Berizzo rotaba para dar descanso a los titulares para la Europa League. Terminó el pasado curso con 15 partidos y un gol anotado. 

Pero más allá de estas cifras, Pape es uno de los jugadores con más talento y proyección que ha dado la cantera celeste en los últimos años. Un futbolista diferente al que se le ven movimientos muy interesantes y que seguramente explote en breve. No será aquí pero le deseamos la mejor de las suertes en el futuro. Seguramente seguirá dando dinero al Celta durante varios años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario