El Celta acumula 12 partidos oficiales sin ganar


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Para entender el desánimo de muchos aficionados del Celta, es bueno echar un vistazo a la estadística. Y es que el equipo vigués acumula 12 partidos oficiales sin ganar, incluyendo los tres últimos de la Europa League y el debacle en la recta final de la temporada con muchos suplentes y pocas ganas en la recta final. 

La pasada fue una temporada ilusionante, con un final bastante decepcionante. A la eliminación en semifinales de la Europa League, considerado igualmente un éxito por la entidad del rival, se unió un final de temporada con muchas derrotas que fueron quebrando la moral de la afición, y que está teniendo continuidad en el inicio de esta campaña donde el Celta ya acumula 2 derrotas. 

Estos 12 partidos se han saldado con 9 derrotas y 3 empates, y hay que viajar hasta el 16 de abril de 2017 para encontrar la última victoria de los celestes. Fue en Granada, un claro 0-3 a un equipo moribundo que firmaba aquel día su sentencia de muerte. Desde entonces, la nada más absoluta, aunque casi un mes después logra el Celta la proeza de eliminar al Manchester. Si aquel gol de Guidetti y Beauvue hubiese entrado, seguramente ahora la sensación sería diferente, pero no entró y nos encontramos con una afición deprimida por lo deportivo, quemada por lo institucional y expectantes ante el papel del Celta en el mercado de fichajes. 

Con todo hay que ser positivos y optimistas porque queda por delante mucha Liga, pero todo esto que contamos seguramente no ayude a mejorar. Tendrá que hacerlo el equipo. Seguro que lo hace y dentro de poco tiempo vemos esto como una mera anécdota.

0 comentarios:

Publicar un comentario